Teléfonos: (0181) 8882-7500
(0181) 2235-6541

e-Mail: informes@redyns.com.mx
Síguenos en:

Presoterapia Deportiva

Presoterapia en la Recuperación Deportiva

Resultado de imagen para presoterapia deportivaLa presoterapia es un equipo que se utiliza para favorecer la recuperación de los atletas tras sesiones intensas de práctica deportiva, ya se realice ésta en campo abierto o en gimnasio, cuando el cuerpo se ve sometido a un gran gasto energético inducido por el entrenamiento físico con grandes cargas, resulta esencial lograr que el sistema muscular obtenga una rehabilitación rápida para que una vez recuperado pueda ser de nuevo estimulado y generar un nuevo proceso de adaptación en aras de obtener una mayor carga de entrenamiento, puesto que hemos podido lograr una recuperación más rápida y por lo tanto acelerar los procesos de adaptación y por tanto una mejora de la capacidad física. 

Efectos fisiológicos de la presoterapia: 

La Presoterapia activa el drenaje de los líquidos extravasados tras un esfuerzo intenso y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que se acumulan tras el entrenamiento deportivo. 

Produce un efecto sedante, relajante, que se deriva del masaje rítmico y sincronizado que proporcionan los diversos accesorios que al mismo tiempo favorecen un efecto antiinflamatorio. Es preciso recordar que la sensación de masaje para que sea eficaz ha de resultar siempre agradable, en ningún caso más es mejor, con ello queremos resaltar que aumentar la presión del aire cuando ello produce sensaciones ingratas es perjudicial. 

La presoterapia favorece la circulación linfática y venosa, un drenaje satisfactorio y el filtrado de las sustancias tóxicas actuará revitalizando el territorio tratado, disminuirá notablemente el tiempo de recuperación tras la carga deportiva, el cuerpo estará en condiciones de someterse a un nuevo entrenamiento en un periodo menor de tiempo, lo cual implica que las sesiones de trabajo podrán ser más continuas y exigiendo un menor período de adaptación al esfuerzo realizado, es comprensible que ello incidirá de modo muy positivo en el éxito de nuestras actuaciones deportivas. 

¿Cómo funciona? 

Un dispositivo controla el inflado de las cámaras o válvulas individuales. Una vez han sido infladas las válvulas el sistema se cierra y mantiene la presión de forma constante constante, evitando la comunicación de la presión entre unas válvulas y otras. Cuando una válvula se hincha, causa a su vez un incremento de presión en la válvula anterior y se crea un sistema de doble presión automático. 

¿Existen contraindicaciones? 

Si, a pesar de los beneficios generales para deportistas y no deportistas que quieren volver a ponerse en forma, existen ciertos grupos de personas que deberían mantenerse al margen de este tratamiento. Nos referimos a las personas con trombosis venosa profunda, presencia de dolores o entumecimientos, infecciones en alguna extremidad, insuficiencia cardiaca o cualquier otra patología en la cual el incremente del riego sanguíneo o linfático no sea recomendable. 

 Resultado de imagen para presoterapia deportiva

Razones por las que los deportistas utilizan presoterapia 

  • Previene lesiones 
  • Ayuda a mejorar el rendimiento 
  • Elimina toxinas 
  • Ayuda en la recuperación de lesiones 

 

TECNOLOGÍA PARA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN TRAS UNA DURA JORNADA DEPORTIVA

¡Compártelo!